Conecta con nosotros

Cine

‘The Creator’ se ha convertido en la película de ciencia ficción más destacada de esta década.

Published

on

Después de dirigir ‘Rogue One: una historia de Star Wars’, Gareth Edwards había estado fuera de escena por un tiempo, pero ahora ha regresado con fuerza con este emocionante thriller de acción y ciencia ficción que llegará a los cines el 29 de septiembre. En ‘The Creator’, el director de ‘Godzilla’ sigue los pasos de James Cameron y da un giro a las clásicas historias de guerra contra las inteligencias artificiales, entregando un espectáculo impresionante que te dejará sin aliento. Esta película marca un avance significativo en el cine de ciencia ficción y establecerá un nuevo estándar para este tipo de historias en la pantalla en el futuro.

Para entender la importancia de ‘The Creator’, es necesario recordar la historia detrás de ‘Rogue One’. Durante la producción de este famoso spin-off de Star Wars, dirigido por Edwards, surgieron problemas que llevaron a Disney a contratar a Tony Gilroy para hacer reshoots y encargarse de la edición adicional. Aunque no se ha revelado públicamente quién contribuyó exactamente con qué parte de la película, la opinión general es que Gilroy tuvo un papel significativo en la reelaboración del tercer acto.

El montaje original de ‘Rogue One’ incluía más ubicaciones y planetas, y se distinguía por su estilo más naturalista, desde la iluminación hasta la composición de las escenas. Sin embargo, Gilroy fue quien continuó la historia en la serie ‘Andor’. Por lo tanto, no es sorprendente que ‘The Creator’ tenga un sabor a Star Wars y que incluya elementos que parecen rehacer lo visto en ‘Rogue One’, pero con un enfoque aún más ambicioso y espectacular.

En un verano lleno de películas costosas y blockbusters, ‘The Creator’ se destaca y ofrece una experiencia diferente a lo que hemos visto en otras producciones. Lo más sorprendente es que la película se realizó con un presupuesto de 80 millones de dólares, en comparación con los presupuestos mucho más altos de otras películas como ‘Blue Beetle’ (104 millones de dólares), ‘The Flash’ (220 millones de dólares) y ‘Indiana Jones 5’ y ‘Misión imposible 7’ (ambas con presupuestos de 300 millones de dólares). Es difícil de creer, especialmente considerando que ‘The Creator’ es un proyecto que conecta las raíces de bajo presupuesto de Edwards con el respaldo de un gran estudio, a pesar de haber vuelto a trabajar de manera más independiente.

Edwards construyó la película a partir de una biblioteca de alrededor de 50 piezas de arte conceptual y, a partir de ahí, desarrolló la historia utilizando un enfoque diferente al utilizado en Hollywood en la actualidad. Rodó en ubicaciones reales que encajaban con el catálogo de arte conceptual, lo que resultó en la utilización de hasta 80 espacios diferentes. Luego, con la película completamente editada, introdujo al diseñador de producción y otros artistas para incorporar elementos de ciencia ficción en las escenas.

‘The Creator’ demuestra que es posible crear una película épica con un presupuesto razonable cuando el estudio confía en la visión del director en todas las etapas del proceso. Esto guarda una relación estrecha con ‘Rogue One’, especialmente en su emocionante tramo final, que parece ofrecer una versión de lo que la película original podría haber sido si se le hubiera dado más libertad. El tercer acto de ‘The Creator’ incluso presenta similitudes que parecen destinadas a corregir o mejorar aspectos de ‘Rogue One’ que se vieron afectados por los reshoots y la edición adicional.

Advertisement