Conecta con nosotros

Deportes

Quintana Roo, se convierte en el escenario idóneo, The Football Games Cancún 2023.

Published

on

El prestigioso torneo «The Football Games Cancún 2023» enlista la participación de las canteras internacionales de equipos de renombre como el Real Madrid, el Olympique de Marsella, el Inter de Milán y el River Plate, entre otros.

Con la expectativa de contar con la presencia de 16 equipos de fútbol infantil pertenecientes a las Fuerzas Básicas de los clubes más destacados a nivel global, la ciudad de Cancún se erige como el escenario ideal para la realización del evento. Así lo confirmó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte del estado de Quintana Roo (COJUDEQ).

«Nos encontramos sumamente emocionados de ser la sede de este torneo de relevancia internacional, donde las canteras de los equipos más sobresalientes a nivel mundial participarán por primera vez en México. No hay un lugar mejor que Cancún, Quintana Roo», manifestó Arcila Arjona, quien además resaltó la importancia de impulsar el turismo deportivo en el estado.

Asimismo, señaló que en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo liderado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, este certamen, además de proyectar el destino, tiene la intención de fomentar la actividad física como una herramienta fundamental para inculcar valores entre la niñez y juventud.

El torneo se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre próximos, teniendo como sede el campo de césped sintético del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Cancún. De acuerdo con la agenda de actividades, la ceremonia de inauguración se celebrará el 11 de octubre, seguida de la fase de grupos el 12 y 13, culminando en las semifinales el mismo 13. Finalmente, el 14 de octubre se disputará la final para coronar al campeón.

En este contexto, el líder deportivo estatal en Quintana Roo agregó: «Tendremos la oportunidad de presenciar a las futuras estrellas del fútbol internacional. Figuras como Iker Casillas, Jordi Alba, Fernando Torres y Xavi Hernández han surgido de competencias de este tipo, quienes luego se convirtieron en campeones del mundo y de la Champions League. Todo esto es resultado del esfuerzo en la organización de eventos que benefician exclusivamente a nuestro estado».

Contará con la participación de equipos de Fuerzas Básicas de destacados clubes como el Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Villarreal, Sevilla y Real Sociedad de España; además de Olympique de Marsella de Francia; Borussia Dortmund de Alemania; Inter de Milán y Juventus de Italia; Flamengo de Brasil; y River Plate de Argentina. México estará representado por América, Guadalajara, Tigres UANL y Monterrey.

Vale la pena recordar que la organización de este torneo es el resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno de Quintana Roo a través de COJUDEQ, la Secretaría de Turismo (Sedetur), la empresa AsDeporte y la Fundación José Ramón de la Morena.

Advertisement