Conecta con nosotros

Deportes

Joao Maleck se vuelve el centro de atención nuevamente debido a su agresiva entrada directo en el rostro.

Published

on

El futbolista Joao Maleck no logra escapar de los titulares controvertidos, ya que nuevamente se le señala por propinar una patada feroz en el rostro de un rival durante un partido de la Liga de Expansión.

Esta violenta acción por parte de Joao Maleck generó una amplia difusión en las redes sociales, aunque en esta ocasión, la atención estuvo justificadamente dirigida a su desempeño como futbolista profesional.

Vistiendo los colores de los Correcaminos de la UAT en la Liga de Expansión, Maleck ingresó al campo durante el enfrentamiento contra el Cancún FC, solo para protagonizar una entrada agresiva contra un adversario.

En el minuto 90, Joao Maleck fue expulsado con una tarjeta roja, abandonando el terreno de juego entre abucheos por parte de los aficionados presentes en el estadio.

La brutal patada también generó un aluvión de reacciones en las plataformas de redes sociales. Comentarios como «Fue una entrada completamente inapropiada», «No debería tener la oportunidad de jugar profesionalmente nuevamente», y «Esta acción merecía sanciones más severas», se hicieron eco de la entrada violenta de Joao Maleck.

Hubo incluso usuarios de Twitter que trataron de justificar la acción de Maleck: «Fue un momento de juego riesgoso, y eso es todo, nunca perdió de vista el balón. Por eso algunos lo ven como justificable».

La Jornada 3 de la Liga de Expansión quedó marcada por esta entrada violenta en la que Joao Maleck golpeó en el rostro a un jugador contrario, desencadenando una serie de críticas. Algunos fanáticos recordaron incidentes pasados, como cuando lesionó al jugador conocido como Hobbit Bermúdez en la temporada anterior, y la tarjeta roja le fue perdonada.

Es evidente que la continuidad de Joao Maleck en el fútbol profesional no cuenta con el respaldo de la mayoría, ya que sus acciones pasadas, como el accidente en junio de 2019 que resultó en la muerte de dos personas, han influido en su percepción pública. Los informes indicaron que Maleck estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol en el momento del accidente, lo que lo llevó a ser declarado culpable de homicidio culposo agravado en octubre de 2020.

A pesar de recibir una sentencia de poco más de tres años, Maleck podría cumplir su condena en libertad si compensaba los daños a las familias afectadas. Salió de prisión en diciembre de 2020. Desde entonces, ha tenido participaciones en equipos como Coras Nayarit, Tepatitlán y Correcaminos, sin lograr reestablecer su carrera profesional.

Ahora, residiendo en la Liga de Expansión, Joao Maleck vuelve a ocupar el centro de atención debido a su acción agresiva hacia un rival durante un partido.

Advertisement