Conecta con nosotros

Tecnología

Google Meet está implementando una característica innovadora con inteligencia artificial

Published

on

En el evento Google Cloud Next’23, donde se han anunciado diversas mejoras en la infraestructura en la nube y las soluciones empresariales de Google, se destaca una actualización significativa para Google Meet, parte de la suite Google Workspace.

Esta actualización se basa en la tecnología Duet AI. Hace unos meses, Google introdujo Duet AI, una plataforma de inteligencia artificial generativa diseñada específicamente para trabajar con aplicaciones en la nube de Google. Aunque sus efectos son notables en herramientas para desarrolladores, como Codey, también está influyendo en Google Workspace, el conjunto de herramientas en la nube de Google. Sus herramientas de productividad, como Gmail, Docs, Slides y Sheets, se han beneficiado de sus capacidades, y ahora es el turno de Google Meet.

La integración de Duet AI en Google Meet posibilita que esta plataforma de IA tome notas durante las reuniones, envíe resúmenes y, aún más, ofrezca traducciones automáticas con subtítulos en 18 idiomas, una característica que otros servicios ya ofrecen desde hace algún tiempo. Además, esta solución de videoconferencia mejora la calidad de audio y video, aspirando a proporcionar una experiencia de estudio en las reuniones virtuales.

La herramienta de mensajería Google Chat, que se puede utilizar tanto integrada en Google Meet como de manera independiente, también se ve beneficiada por Duet AI. Gracias a esta tecnología, se podrán hacer preguntas sobre conversaciones, solicitar resúmenes de documentos compartidos y recibir actualizaciones sobre partes de la conversación que podríamos haber perdido. La nueva interfaz permite aprovechar todas estas opciones y facilita iniciar nuevos chats en grupos colaborativos.

Duet AI se convierte así en un asistente prodigioso para las reuniones. En Google incluso han mencionado que prácticamente se podría pedir a este sistema que «asista a las reuniones por uno», permitiéndole recopilar la información más importante de la reunión para luego proporcionarnos un resumen. Esta característica podría ser especialmente útil cuando tengamos otro compromiso prioritario y queramos delegar en Duet AI la tarea de recopilar notas y resúmenes de la reunión.

En términos de privacidad, estas mejoras se enfocan en la privacidad empresarial. Google asegura que los datos introducidos por los clientes empresariales en Workspace no se utilizan para entrenar modelos, y que se mantienen dentro del entorno privado de la empresa.

Estas funciones ya están disponibles para los suscriptores actuales de la versión de pago de Google Workspace. Aunque Google afirma que la plataforma tiene más de 3.000 millones de usuarios, de los cuales 10 millones son clientes de pago, aún no está claro si estas funciones estarán disponibles para todos los usuarios del servicio en el futuro. Es probable que la naturaleza de la inteligencia artificial generativa requiera inversiones significativas en capacidad de cálculo, lo que podría afectar la disponibilidad gratuita de estas características.

Advertisement