Conecta con nosotros

Tecnología

¡Feliz cumpleaños a Google!, un cuarto de siglo reinando en la web.

Published

on

Es curioso, porque no todos están de acuerdo en cuándo exactamente deberíamos soplar las velas del pastel de cumpleaños de Google. Ni siquiera Google parece seguro de su propia fecha de aniversario. Pero, lo que sí sabemos es que su nacimiento se remonta a septiembre de 1998. ¡Eso es innegable!

Si le preguntas a Google cuándo es su cumpleaños, obtendrás resultados que apuntan al 4 de septiembre, el día en que se fundó la empresa. Pero hay un grupo que sostiene que el verdadero día de nacimiento es el 27 de septiembre, cuando Google se lanzó oficialmente al público.

El 27 de septiembre de 2023, Google cumplió 25 años y, como es costumbre, nos sorprendió con su «doodle» especial para la ocasión.

La historia de Google es bastante interesante. Todo comenzó en 1995 como parte de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de la Universidad de Stanford. Su misión era hacer que las búsquedas en internet fueran mucho mejores. Registraron el dominio «Google.com» el 15 de septiembre de 1997 y, finalmente, fundaron la compañía «Google Inc.» el 4 de septiembre de 1998, con una inversión inicial de 100,000 dólares. Su motor de búsqueda se convirtió en un verdadero campeón, superando a la competencia de la época, como AltaVista.

Así que, en este día especial, felicitamos a Google por sus 25 años de innovación y búsqueda incansable. ¡Feliz cumpleaños, Google! 🎂🎉

Advertisement